Firefox 54 ha sido publicado y quizás sea el momento de volver a darle una oportunidad. Esta nueva versión incorpora la técnica del multiproceso. Esto significa que ahora, Firefox, es capaz de usar hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido de un sitio web a través de todas sus pestañas abiertas, de esta forma, una web que requiera mucho rendimiento, tendrá menor impacto en el resto de pestañas abiertas.
Prácticamente todos los navegadores ya usaban esta técnica, salvo Firefox, que aún utilizaba un solo proceso para ejecutar todas sus pestañas. Mozilla finalmente optó por dividir Firefox en múltiples procesos optimizando así el rendimiento de éste.
Desde Mozilla aseguran que gracias a esta técnica se podrá aprovechar mucho mejor el hardware de cualquier ordenador, incluido el de los equipos con poca memoria, ya que los sitios webs cargarán mucho mejor.
Con esta actualización, Mozilla parece haber llegado a un equilibrio razonable entre velocidad y uso de memoria RAM. Las pruebas indican que Firefox ahora utiliza significativamente menos memoria que Chrome, Safari y Microsoft Edge, tanto en Windows 10, como macOS y Linux.
La versión 54, marcará un punto de inflexión en la historia de este navegador, que a pesar del cambio al multiproceso, aún tiene por delante numerosas mejoras.
Fuente | Genbeta