Word, Excel y Outlook tendrán mejoras que van desde la optimización de traducciones hasta la detección inteligente de amenazas
La inteligencia artificial ya está llegando al usuario final, desde smartphones a ordenadores y gadgets, y por supuesto, programas. Es el caso de la nueva versión Office 360 para la que Windows está probando un sistema que «mejore la experiencia de productividad de más de 120 millones de usuarios», han afirmado desde la compañía. Desde la traducción de documentos hasta la detección inteligente de amenazas, la plataforma dedicada a inteligencia artificial de gigante tecnológico está probando diferentes sistemas que serán el futuro de programas tan cotidianos como Word, Excel o Outlook.
Este mes se introducirá Insights para Excel, un nuevo servicio que resalta automáticamente los patrones que detecta, lo que hace que sea más fácil para todos explorar y analizar sus datos. «Impulsado por el aprendizaje automático, Insights ayuda a identificar tendencias, valores atípicos, proporcionando perspectivas nuevas y útiles sobre los datos», han explicado.
Novedades en Word y mejora de Cortana
Por otro lado, el popular Word contará con una nueva función, Acronyms, que permitirá «entender la taquigrafía que se usa comúnmente en sus propios lugares de trabajo aprovechando el Microsoft Graph para definir términos que se han explicado previamente en correos electrónicos y documentos». Esta función llegará a Word Online en 2018.
También se potenciará Cortana, el asistente de Outlook, que avisará a sus usuarios en el momento de dirigirse a sus citas y les proporcionará información sobre transporte público teniendo en cuenta su ubicación y la del evento, así como el estado del tráfico en tiempo real.
Pizarra inteligente
Este mes de diciembre también se podrá probar la beta de Microsoft Wuitheboard para Windows 10, un lienzo digital de formato libre «donde las personas, las ideas y el contenido pueden unirse», explican desde Microsoft, que afirma que este programa, a diferencia de las pizarras tradicionales, utiliza inteligencia artificial para reconocer dibujos de formas libres y convertirlos en formas estándar, «por lo que es más fácil crear tablas, diagramas y diagramas de flujo de gran apariencia con solo un bolígrafo». Además, varios usuarios pueden trabajar a la vez sobre el mismo documento y guardarlo en la nube.
Por último, tras la presentación de OneDrive y SharePoint, que reconocen automáticamente el contenido dentro de las imágenes y detecta documentos como capturas de pantalla o recibos, Microsoft expande sus capacidades y ahora también reconocerá texto.
Vía | ABC