Sublime Text 3.0 ya está disponible y puedes descargarlo para Windows, Linux y macOS. Sin duda una excelente noticia para los amantes del popular editor de código, uno que se ha ganado el corazón de miles de desarrolladores en el mundo.
Quienes lo utilizan y han seguido su desarrollo, saben que la anterior versión estable de Sublime Text ya es de antaño, y que la última beta de la versión 3 que recibió tantos cambios y un anuncio de esta magnitud es de hace exactamente un año.
Según el equipo de desarrollo, en comparación con Sublime Text 2, virtualmente cada aspecto del editor se ha mejorado de alguna manera, tanto que en el anuncio no han querido incluir una lista con siquiera los cambios más importantes, sino que han decidido dedicarle su propia página porque simplemente son demasiados.
Sin embargo, destacan que la nueva característica «Goto Definition» es una de las novedades más importantes. Se trata de un nuevo motor de resaltado de la sintaxis.
Además de esto Sublime Text 3.0 tiene una nueva interfaz, nuevo icono, y nuevo tema de color. Las mejoras también aplican al corrector, el indentado automático, APIs, soporte táctil en Windows, mejoras en la detección de cambios en archivos, mejoras en el scrolling con el touchpad, selección de fuentes, soporte para la Touch Bar en macOS, y más.
Si compraste una licencia de Sublime Text después de febrero de 2013, está será válida para Sublime Text 3.0, de otra manera deberás pagar los 80 dólares de la licencia personal. Sin embargo, siempre puedes descargar la versión de evaluación gratuita que no tiene límite de tiempo.
Vía | Genbeta