El Flash Memory Summit (FMS) que se está celebrando estos días en California está dejando claro que parece haber mucho terreno por recorrer en el mercado de las unidades de estado sólido, donde fabricantes como Intel o Toshiba han anunciado productos prometedores.
El último de esos anuncios proviene de Seagate, que ha renovado su catálogo de productos de la familia Nytro, pero que ha hecho una demostración con un prototipo de SSD que apunta al futuro y que maravilla por sus 64 TB de capacidad y por su velocidad de transferencia, de 13 GB por segundo.
El disco duro tradicional lo tiene cada vez más complicado
Las unidades Nytro 5000 NVMe M.2 llega a los 2 TB de capacidad y a rendimientos de 67.000 IPS, doblando el rendimiento de la anterior versión. Para centros de datos es aún más interesante la nueva unidad Nytro 3000 SAS SSD, que proporciona hasta 15 TB de capacidad y hasta 2.200 MB/s de velocidad de lectura.
Sin embargo la verdadera estrella de esa presentación fue una unidad SSD en formato de tarjeta PCIe AIC (Add-In Card) con soporte NVMe. Este producto aún en desarrollo cuenta con 64 TB de capacidad y gracias a la combinación de varias controladoras SSD en la tarjeta PCIe logra velocidades de transferencia de hasta 13 GB/s.
Se espera que estas asombrosas prestaciones estén disponibles en productos que aparecerán en el mercado en la primera mitad de 2018, lo que hace prever que en apenas dos años tener unidades similares en nuestros PCs y portátiles no será nada raro. Al disco duro tradicional se le están acabando los argumentos.
vía | Xataka